Una solicitud de crédito se refiere a aquel proceso que se lleva a cabo cuando se pide un préstamo de cierta cantidad de dinero a una entidad financiera. La persona que pide un crédito tendrá que comprometerse a devolver o pagar por completo el dinero solicitado.
Al cliente no se le otorga toda la cantidad de dinero solicitada al comienzo de este procedimiento, sino que, la entidad bancaria le entregará el dinero de forma parcial al cliente para que lo use de acuerdo a sus necesidades. Esto se realiza a través de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.
En este caso, el cliente deberá pagar solo los intereses del dinero que haya utilizado, pero en ciertas ocasiones, el acreedor bancario cobra una pequeña comisión aparte del saldo solicitado. Mientras vayas devolviendo a la entidad el dinero correspondiente, tendrás la oportunidad de seguir pidiendo más dinero, eso sí, sin excederse del límite normal.
Cabe destacar que, los créditos se realizan durante un cierto plazo, sin embargo, esto a diferencia de los préstamos, en el momento en el que se culmina se podrá renovar o extender.
![](https://solicitudmx.com/wp-content/uploads/2021/05/Credito-.jpg)
Requisitos para solicitar un crédito
Esta solicitud se da por medio de documentos que exige la entidad para que este pueda evaluar el crédito pedido. Es muy importante que la persona cumpla con todos los requisitos exigidos por el banco, de lo contrario, no se aprobará el crédito solicitado.
Por lo general, en el requisito se presenta un formulario, el cual se debe completar por el solicitante, una justificación que indique los ingresos estables con los que cuentas (puede ser un recibo del tu sueldo actual) y la fotocopia de tu documento nacional de identidad (DNI).
Además, tendrás que mostrar el historial que presente tu buro de crédito, ser mayor de edad y si en dado caso no cuentas con ingresos fijos, deberás presentar un aval. Aunque estas solicitudes de crédito van dependiendo del tipo de entidad, cada uno de ellos presenta sus propios requisitos junto con sus determinados documentos, los cuales son muy específicos.
En sí, estos tipos de ayudas económicas son muy útiles en nuestras vidas, sobre todo para las personas emprendedoras o empresariales que desean iniciarse en un negocio. Sin embargo, en algún momento también necesitamos comprar una casa, un vehículo u otra cosa muy fundamental que podemos lograr solicitando un crédito bancario.
Recuerda que este beneficio económico se debe manejar con el mayor cuidado y una responsabilidad total a pagar.
Ejemplo de carta de solicitud de crédito a un banco
![](https://solicitudmx.com/wp-content/uploads/2021/05/image.png)