¿Qué razones son aceptables para dejar un trabajo?
La respuesta a esta pregunta variará de persona a persona. Una persona puede haber dejado un trabajo porque querían ir a España para estudiar español, otro puede haber ido a un nuevo desafío dentro de la compañía, mientras que otro podría haber decidido que era hora de un cambio. ¿Qué razones son aceptables para dejar un trabajo? Los siguientes son ejemplos de razones, uno puede tener que dejar un trabajo:
Encontrar un mejor empleo
Porcar una mejor carrera. Si ha pasado una gran parte de su vida laboral en una posición particular, es posible que desee intentar algo nuevo. Un cambio en el trabajo puede ser la oportunidad que necesita para probar algo diferente, o podría ser la oportunidad de probar algo que nunca haya hecho antes. A veces, solo intentar algo nuevo, estimulará su mente y lo ayudará a pensar de manera diferente sobre su trabajo, lo que puede motivarlo a encontrar formas más creativas de tener éxito en su nueva posición.
Encontrar nuevas oportunidades
Para encontrar mejores oportunidades. Tal vez se estés dejando para continuar un sueño de tener una mejor carrera. En ese caso, debe tener la oportunidad de tener un mejor trabajo que sea más satisfactorio. Solo porque está dejando que un empleador no significa que tenga que renunciar a los beneficios y el salario que ha trabajado tan difícil de adquirir. A veces, dejar un empleador puede ser el primer paso hacia las nuevas oportunidades.
Mejorar la calidad de vida de su familia
Si tiene hijos, dejar el trabajo para cuidarlos y el trabajo a menudo es difícil para la mayoría de las personas. Cuando sepa que su hijo / hija tiene que alejarse de su casa para vivir con sus abuelos o cuando su hijo / hija debe trasladarse a otra ciudad para cuidar a un miembro de la familia enfermo, dejar el trabajo puede crear estrés emocional y dificultades para su familia.
Desafíos dentro de la empresa.
A pesar de que ha desarrollado grandes habilidades en su trabajo, su jefe puede estar pensando en hacer cambios que podrían afectar la forma en que se le paga o se ofrecen beneficios. Este problema se resuelve mejor antes de irse. Debe discutir sus nuevas oportunidades y sus nuevos desafíos con su supervisor antes de irse.
Estas son solo algunas de las razones comunes, las personas dejan puestos de trabajo. Dejar los trabajos nunca es fácil. Pero si puede ver cada una de estas razones objetivamente y piense en su situación, estará mejor preparado para tomar la mejor decisión sobre cuándo debe irse. Lo mejor que puede hacer cuando está buscando qué razones es aceptable dejar un trabajo es hablar con alguien que pueda brindarle asesoramiento objetivo.