El subsidio al empleo es un programa para personas que tienen dificultades para encontrar trabajo. El Gobierno Federal otorga fondos para ayudar a estas personas, y este dinero se da como un pago mensual o bien en forma de bonos.
¿Cómo se aplica el subsidio para el empleo?
Las personas que desean solicitar el subsidio al empleo, deberán acudir a una oficina del Gobierno local en México.
El programa provee a los solicitantes con un análisis de sus antecedentes laborales, y esperamientos financieros. A través del cual se determinarán las mejores opciones para que el trabajador pueda encontrar empleo sustitutivo. Estas personas podrían estar buscando otro empleo dentro de su área comercial; además deben demostrar que su nivel educativo y experiencia profesional corresponden con la oferta de trabajo recibida por parte del Gobierno.
La duración de este subsidio podría variar dependiendo del tipo de trabajo que el solicitante desea. Para la mayor parte, se ha estimado un período aproximado de 18 meses y es posible obtener hasta dos veces estos fondos al empleo para cada persona en un periodo máximo de 24 meses. Estas cantidades serán pagadas por medio del Gobierno Federal con recursos limitados disponibles; por lo tanto, los requerimientos necesarios demostrarán si eres elegible o no para el programa.
¿Quién paga el subsidio para el empleo?
El crédito de subsidio al empleo está disminuyendo sobre los ingresos de los trabajadores y se asigna con base en una tabla de tramos de ingresos. Para ingresos mensuales superiores a MXN 7 382 no se otorga crédito de subsidio laboral. Los empleados con un impuesto sobre la renta inferior al crédito reciben en efectivo la diferencia junto con su salario. El resto de trabajadores que reciben el crédito tienen derecho a una reducción de su carga fiscal. El crédito del subsidio al empleo lo pagan los empleadores, que pueden acreditarlo contra sus obligaciones tributarias; por lo tanto, el crédito representa un costo fiscal para el gobierno.