¿Cómo Reimprimir mi Solicitud de Trámite Vehicular?

El trámite vehicular es un documento fundamental para poder tener una libre circulación en cualquier parte del territorio mexicano. Este puede ser solicitado a través del organismo competente, es decir, por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas, encargada de recibir las respectivas solicitudes para la movilidad vehicular.

Para que tengas luz verde en la solicitud de este documento has de estar al día y que no aparezca nada pendiente al checar el adeudo vehicular.

En caso que ya hayas realizado el proceso de solicitud, seguro que al final imprimiste la documentación, ya que es un paso clave para garantizar tu libre circulación en el territorio. No obstante, puede darse el caso que pierdas este documento o se te pasó imprimirlo en un primer momento.

Una de las particularidades de la solicitud de trámite vehicular, es que solo lo puedes imprimir al momento de procesar la solicitud. Si no pudiste imprimir la solicitud en el instante, no te preocupes, hay una alternativa muy sencilla y a la mano que te permitirá revisar tanto tu número de folio como tener acceso a la misma planilla.

Resguardar contigo esa planilla de solicitud de trámite vehicular te permitirá revisar,  cada vez que lo consideres, el estado de tu trámite: si ya el organismo está próximo a entregarte el certificado de conducción, si se presentó algún error durante la generación del trámite o cualquier otro incidente.

¿Cómo reimprimir mi solicitud de trámite vehicular?

Como te mencionamos, la solicitud de trámite vehicular es un documento fundamental durante el proceso de generación de tu licencia de circulación. Por ello, es imprescindible el que lo imprimas una vez que realizas la solicitud.

Sigue leyendo:  Solicitud de Apoyo Económico, Formatos y Cómo Rellenar

En caso que se te haya pasado, vamos a valernos de la web oficial del Portal de Servicios al Contribuyente. En este mismo, tendremos acceso a una opción que nos permitirá recuperar el número de folio de tal solicitud. Una vez que lo obtengamos, podremos volver a imprimirlo y también, consultar el estado del trámite vehicular.

En este sentido, primero vamos a ingresar al respectivo URL, en el que se nos va a remitir a un pequeño formulario para hacer la recuperación del folio, registrado en el portal web. Antes de ingresar, debemos tener la serie vehicular o placa del vehículo a la mano, además del correo electrónico.

Ingresamos estos datos a las casillas reflejadas en el mismo portal. Una vez que hayamos escrito estos datos, hacemos clic en la opción “Recuperar folio”. La web nos va a redirigir al paso 2, es decir, a la recuperación de la planilla. Una vez que la tengas, guárdala en tu ordenador o imprímela.

¿Qué hago una vez reimprimí mi solicitud de trámite vehicular?

Una vez que vuelves a tener los datos de tu folio de trámite vehicular, puedes aprovechar de ingresar a otra de las opciones ofrecidas por la misma web del Portal de Servicios al Contribuyente, es decir, consulta el estado de tu solicitud.

Ingresa al URL para la consulta de trámite e ingresa el número de folio, el cual podrás observar en la planilla recién impresa. Escribe tu correo electrónico y haz clic en “Consultar”. Ya podrás monitorear el estado del trámite vehicular.

Relacionado: solicitud de carnet de conducir