El Curriculum Vitae es un documento vital para todo el personal docente y todos los estudiantes. El Curriculum Vitae es un documento que no solo actúa como una audición para el trabajo de enseñanza, sino que también es una gran oportunidad para que el estudiante muestre sus habilidades y habilidades de enseñanza.
El currículum vitae contiene la imagen de ti mismo, lo que haces, por qué lo haces y lo que has logrado. Ayudará a los posibles empleadores a identificarlo como un individuo con experiencia y experiencia en la enseñanza relevante.
Foto profesional para su CV
¿Por qué debería incluir una foto en su CV? Aunque suene injusto, los responsables de contratación se sienten atraídos por las imágenes.
Una fotografía biométrica en tu Curriculum Vitae te ayudará definitivamente a construir tu marca y a hacer que los reclutadores te recuerden. Imagina que eres un reclutador profesional y que tu trabajo diario es revisar decenas, si no cientos, de CVs.
Sin duda, su CV va a poseer entradas únicas, sin embargo, pueden quedar un poco borrosas a los ojos de un reclutador que ha visto muchas otras entradas de CV únicas.
Una fotografía en tu CV no sólo hará que éste sea más fácil de recordar, sino que también ayudará a los responsables de recursos humanos a imaginarte como parte del equipo o incluso puede mostrar algunos rasgos de personalidad deseables, como la confianza.
Además, no olvidemos que si está solicitando un puesto de trabajo que requiere contacto directo con el cliente, la apariencia puede ser importante para el proceso de contratación.
Consejos para la foto del CV
Mire directamente a la cámara con toda la cara a la vista
Aunque puede depender del puesto de trabajo que solicites, te recomendamos que lleves un atuendo elegante e informal
Se recomienda una ligera sonrisa
Intenta parecer seguro de ti mismo en la foto Imagínate cumpliendo tu mayor sueño
No lleves demasiado maquillaje ni joyas
Tamaño de la foto del CV
Aunque no hay requisitos específicos en cuanto al tamaño de la foto del CV, recomendamos el tamaño de 35 x 45 mm, que coincide con el tamaño estándar de los documentos oficiales de la Unión Europea. No será demasiado grande, pero seguirá llamando la atención del reclutador.
Consejos para la redacción del CV
- Utiliza una terminología profesional
- Ordénalo cronológicamente
- En la sección de intereses, pon tus intereses profesionales en lugar de tus aficiones
- Limita tu CV a 2 páginas
- Dale un nombre profesional a tu archivo de CV
Sobre el documento
¿Vas a solicitar un empleo? Asegúrate de que tu CV tenga un aspecto profesional. Una fotografía puede cambiarlo todo, y no nos referimos a los reclutadores que se fijan en la apariencia. Una foto hará que tu currículum sea más fácil de recordar, ayudará a los responsables de recursos humanos a imaginarte como parte del equipo o incluso mostrará algunos rasgos de personalidad deseables, como la confianza.